Ausencias

Tomar tu mano en sueños,
fingir no saber estar soñando,
atemorizado parpadeo,
suspiro, te llevo dentro.
Aferrado a la esperanza
de abrir los ojos y encontrarte dormida,
plácidamente, profundamente,
en mundos lejanos y al mismo tiempo a mi lado.
Cuán ingenuo se puede ser cuando se ama,
cuando se respiran nubes rosas y se abraza la nada,
cuando se tiene la firme convicción de besar tu frente,
cuando tan sólo encuentro tu ausencia.
No estás, no te tengo,
no soy el principio,
no soy el final
ni la lluvia que moja tu rostro.
Soy lo que no encuentras cuando despiertas,
soy la nada encarnada a cientos de kilómetros,
soy lo que callas cuando te duele,
soy la mentira que inventas cuando lloras.
Estamos juntos en la ausencia,
suponiendo lo que el otro hace y preguntando
¿Se acordará de mi el amor de mi vida?
¿Sabrá que la amo y estoy a su deriva?
No importa, no pienso,
no entiendo lo que siento,
me confunde no tenerte,
no saber si te hago falta.
Y te invento, todo el tiempo,
en el aire que respiro,
en el tiempo que se escapa,
en el día y en la noche cuando llego a casa.
Te invento mía,
te invento sonriendo,
te invento sola,
te invento fría.
Te invento en mis intentos vida mía,
de llamar tu atención,
de saber si te encuentras despierta,
de tan sólo una simple llamada.
Soledad,
mi vida me sabe a soledad,
te he encontrado no cabe duda,
que tu eres la indicada.
Pero estás ausente,
afuera, tan lejos,
en mi delirio de no tenerte,
en la distancia y en el tiempo.
Prefiero terminar ésto,
prefiero decirte que te amo,
que sepas cuánta falta me haces,
que sepas cuánto duele tu silencio.
Espero amor entiendas
que no quiero más pedirte,
que me digas que me amas, que me extrañas,
que al fin borres tus ausencias.
Para Reyna.
Luis Maeda (2017)
Leave a Reply

